Todas las grandes familias de la monarquía Europea, han tenido su oveja negra.
Aquella persona que por todos los medios, se intentaba apartar de la vida publica y ocultarle, entre las cuatro paredes de el palacio.
Ese fue el caso de Luis Víctor de Austria, hermano de Francisco José I de Austria.
Fui el hijo menor de la Archiduquesa Sofia. Naciendo diez años después que Carlos Luis
Al no haber tenido suficiente roce de pequeño con sus hermanos, su relación con ellos siempre fue inexistente.
Entre las paredes del palacio todo el mundo le conocía por el apodo de Bubby, un apelativo cariñoso que usaba la Archiduquesa Sofia para llamarle, siendo este su hijo favorito, al que colmo de atención hasta el final de sus días.
Su porte y cara afeminada, no distaba de ser lo en la realidad. No llegando a ocultar nunca, ante la gente su condición sexual, la cual mas adelante le llevaría, casi al encarcelamiento permanente.
Para acallar rumores entre la plebe y la nobleza, su hermano Maximiliano I Emperador de México, le organiza un casamiento concertado con la princesa Isabel hija del Emperador de Brasil, con lo que llegaría a tener el titulo de Emperador como sus hermanos mayores, y así poder expandir el Imperio Austro-Húngaro.
Pero aquel afán por casarle, no surtió efecto, ya que este no mostraba intereses alguno por ese gran enlace, la boda se suspendió.
Pero el escandalo llego pocos años después, de haber anulado aquel descabellado matrimonio.
Y es que Luis Víctor tenia la costumbre de deambular por las calles de Viena, buscando chicos jóvenes, que quisieran mantener relaciones sexuales.
Todo el mundo era conocedor de aquellos habitos, en los suburbios de Viena, pero el momento cumbre llego, cuando fue pillado en pleno acto sexual, con un menor en unos baños publicos.
Ganandose el sobre nombre del Archiduque del Baño.
El alboroto que se armo, no agrado a Francisco José I, que inmediatamente lo exilio de la corte, enviándole a pasar el resto de sus días, al palacio de Schloß
Klesheim, con una servidumbre únicamente femenina. Las cuales tenían la orden de prohibirle cualquier contacto masculino. Luis Víctor fue el ultimo en morir de todos sus hermanos, viendo con sus propios ojos, el declive de su familia, y la perdida de la corona de Austria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario